article-thumb
   

Luis Vicente León: “Votar o no votar no es el dilema relevante en este momento”

El Cooperante | 1 marzo, 2018

Caracas, 1 de marzo.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que votar o no votar “no es el dilema relevante en este momento, el dilema es qué estrategia logra tener una unidad alrededor de los que deciden y, sobre todo, una posibilidad de llevar a la gente a defender esa estrategia“.

Lea también: ¡Los logros del socialismo! Denunciaron brote epidémico de Malaria en Nueva Esparta

Indicó en una entrevista al diario La Nación que “votar o no votar solo es relevante en función de qué logras o con qué logras que la gente se unifique alrededor de esa estrategia” y acotó que las presidenciales no será un evento competitivo, puesto que no refleja la preferencia de los venezolanos.





Sostuvo que “la mejor manera para activar la gente es votando. Incluso, en condiciones no competitivas; incluso en condiciones inadecuadas, votar, mostrar tu mayoría, siempre es una oportunidad mejor que quedarte pasivo en tu casa”.

“Cuando, sin embargo, se plantea la posibilidad de participar pero se encuentra que la mayoría de la población opositora no está activada, va a abstenerse por desconfianza, no tiene un liderazgo que la mueva. Entonces puedes estar descubriendo que esa estrategia de votar no funciona, no porque no sea teóricamente válida, sino porque empíricamente no vas a tener la capacidad de mover a la gente, independientemente de que seas mayoría”, dijo.

Comentó que “del otro lado, en este mismo contexto, el Gobierno intenta hacer ver que él sí es mayoría y que en verdad él gana, cuando en la realidad gana la abstención. Y podría haber un momento en que esa abstención se convierte en forma de expresión, en abstención estratégica”.





Comentarios

comentarios