article-thumb
   

Luis Vuteff, el yerno de Ledezma acusado por lavado de dinero que se codeó con Macri y Rajoy

El Cooperante | 22 octubre, 2018

Caracas.- Luis Fernando Vuteff García, pareja de Antonietta Ledezma Capriles y yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma y Mitzy Capriles, fue detenido el pasado jueves en Madrid, España, luego de que las autoridades de ese país lo acusaran de estar en alianza con otros tres venezolanos que se dedican a lavar dinero de Pdvsa.

Lea también: El lujo asiático que vendía Nervis Villalobos para blanquear dinero de la corrupción

De acuerdo con el diario ABC, Vuteff García registró en enero de este año, junto a su esposa y un abono de 30,000 euros, Fundación Crecer sin Fronteras, la cual, tendría como fin atender a los hijos de los ciudadanos inmigrantes en España.

Además, figura como el administrador de la gestora de capitales Columbus One, una de las empresas que investigada por, presuntamente,  proveer servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de la estatal petrolera.

Descripción de Columbus en sitio web oficial

Columbus es una Sociedad que ofrece a sus clientes un vehículo de inversión único en el sector de hospedaje en los mercados sudeuropeos a través de la adquisición de inmuebles residenciales con servicios hoteleros, hoteles, hospedaje temporal turístico, inmuebles de uso sanitario, residencias de estudiantes y residencias para la tercera edad.


Su principal objetivo es la generación de valor y un alto flujo de ingresos para la distribución de dividendos para sus accionistas e inversores, basándose principalmente en los siguientes pilares: foco geográfico, portafolio de alta calidad, experiencia y profesionalismo del equipo y excelente operación

La operación Carabela, como fue nombrada por las autoridades españolas, comprobó que desde la sede en Madrid de Columbus One, se lavaban activos sustraídos de forma ilícita de Pdvsa, todo a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Vuteff figuró en la palestra pública en 2017, cuando se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en busca de apoyo para su yerno, Antonio Ledezma. Según La Tabla, el argentino era uno de los férreos defensores del padre de su esposa, razón por la que también se reunió, ese mismo año, con el eurodiputado portugués José Inácio Faria y acompañó al padre de su esposa en el encuentro con el expresidente español, Mariano Rajoy.

Durante la redada de la operación Carabela, fueron incautados más de 130 inmuebles que ascienden a un monto total de 72 millones de euros, por los cuales deberá responder Vuteff, el ex viceministro chavista, Nervis Villalobos y un abogado que también fue detenido y puesto a las órdenes de fiscalía de España.

Comentarios

comentarios