Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luisa Ortega Díaz calificó como «burdo montaje» investigación en su contra por extorsión

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, rechazó que en Estados Unidos se esté presuntamente llevando a cabo una investigación en su contra y la calificó de un «burdo montaje» de Tarek William Saab.

Lea también: Tarek William Saab solicitó la extradición y detención de Alcalá Cordones y sus «secuaces»

A través de la publicación de un video en Twitter, Ortega Díaz asegura que el hermano de Carlos Enrique Urbano Fermín está preso en Venezuela, y que la han involucrado en un caso de extorsión del que es «inocente» y dijo «esto no es más que una simple venganza del régimen».

«Varios medios me han contactado en las últimas horas, asegurándome que fuentes de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida les han confirmado que existe una supuesta investigación en mi contra. Quiero expresar que confío en la Justicia Norteamericana, pues en EEUU las instituciones sí funcionan. Sin embargo, me sorprende que un caso montado vilmente por Tarek William Saab por una supuesta extorsión al ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, se pueda estar investigando en ese país”, dijo en un video compartido pasadas las 10 de la noche de ayer.

Según Ortega Díaz, el hermano de Carlos Enrique Urbano “es tratado por el régimen de Maduro como un rehén. Su vida depende de que se logre que a mí me vinculen con algún caso criminal en EEUU”.

“Otro hecho que denota la falsedad de esto es que el supuesto hecho de extorsión se produce en abril de 2017, casualmente, justo después que me pronuncié contra el régimen de Nicolás Maduro por la ruptura del orden constitucional y el desmontaje de facto de la AN, lo que desató en mi contra una feroz persecución durante los días posteriores”, expresó.

De igual forma, resaltó que «este montaje ideado por Tarek William Saab tiene enormes debilidades jurídicas, que sabré desvirtuar si es cierta la presunta investigación».

En contexto

En septiembre de 2017, el Tribunal 6° de Control del estado Anzoátegui dictó medida de privativa de libertad contra Carlos Enrique Urbano Fermín, gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín y accionista de diversas compañías contratistas de Pdvsa, por su vinculación con el presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y 2016.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Según información recabada en la investigación, el Grupo Urbano Fermín estaría conformado por empresas en los ramos de la construcción, la ingeniería, la atención médica y la comunicación. Se pudo conocer que solo a nombre de la empresa Cuferca y disponía de una flota de alrededor de 800 vehículos.

Además, se investigaba la propiedad de empresas en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Destacados

La propuesta de 13 pasos determina que debe ser disuelta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Internacionales

El mandatario ve a Nevada como una opción para el éxito en los próximos comicios de Estados Unidos

Nacionales

El funcionario oficialista asegura que Carreño está implicado en "la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a sujetos desestabilizadores"

Internacionales

Zeta rompió el récord anterior de una tormenta atlántica con el nombre número 27