article-thumb
   

Luisa Ortega Díaz calificó como un “asalto” lo ocurrido en el Parlamento

Fabiola Cedeño | 5 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Archivo.- La fiscal general destituida por el régimen de Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, desde el exilio calificó las acciones de los diputados por la bancada oficialista en la Asamblea Nacional como un “asalto” al Parlamento.

Lea también: Luis Parra tras autojuramentación: Iniciaremos el camino de la despolarización del país

“Se ratifica el Golpe de Estado continuado y el totalitarismo absoluto en Venezuela con este asalto a la Asamblea Nacional (AN)”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter





La fiscal repudió que este domingo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieran el acceso al Palarmento a algunos diputados de oposición y al presidente encargado, Juan Guaidó, que asistieron a la AN para elegir a la nueva junta directiva.

“Esta no es solo una acción contra los diputados, es un vil ataque contra todos los venezolanos para arrebatarles la única voz institucional que queda en el país”, denunció Díaz.

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó este domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres líderes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de cámara, Negal Morales.





Desde el momento que Luis Parra se impuso como el nuevo líder de la Asamblea Nacional muchos parlamentarios han expresado su rechazo y afirman que la elección fue fraudulenta.

Comentarios

comentarios