Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Luisa Ortega Díaz: «El tirano quiere que no votemos para perpetuarse en el poder»

La fiscal en exilio insiste que el voto es el camino democrático para sacar al Gobierno de Nicolás Maduro

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere que los venezolanos no salgan a votar en la próximas elecciones parlamentarias para «perpetuarse en el poder».

Lea también: Aristóbulo Istúriz: año escolar finalizará el 30 de junio y el próximo podría comenzar en enero de 2021

«El tirano quiere que no votemos para perpetuarse en el poder porque sabe que no tiene pueblo que lo apoye, ni que vote por él, eso representa su derrota», dijo Ortega en un video que publicó en Twitter.

Resaltó que el voto en Venezuela ha sido históricamente un acto de coraje, valentía y rechazo a las malas políticas y gobiernos. Asimismo, señaló que es el momento de revindicar la fuerza ciudadana.

«El voto no es complacencia, ni complicidad con la tiranía. Complacencia y complicidad es no votar. Nosotros somos la fuerza, al no votar estamos haciéndole el juego a la tiranía», apuntó.

La fiscal en exilio aseveró que la abstención al sufragio beneficia a la Administración de Maduro. «Se ha demostrado en los últimos años que abstenernos y no participar es entregarle los espacios a quienes han arruinado y saqueado al país, facilitándoles que se beneficien y consoliden su poder absoluto», enfatizó.

Calificó de un nuevo reto para la oposición venezolana organizarse para estimular el voto como «bandera de lucha y como un instrumento para conquistar el poder».

«No perdamos el último bastido de democracia que queda en el poder, la Asamblea Nacional. Vamos a decidir nuestro futuro y cuál es el país que queremos. La democracia se defiende con más democracia», concluyó.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13