article-thumb
   

Luisa Ortega Díaz inició investigación por presuntos hechos de corrupción en la AN

Reinaldo Villanueva | 2 diciembre, 2019

Caracas/Foto portada: Archivo.- La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, pidió al presidente encargado Juan Guaidó que le proporcione toda la documentación emanada desde la Comisión de Contraloría del Parlamento para iniciar una investigación por las denuncias de corrupción en la cual fueron implicados al menos diez diputados opositores.

Le puede interesar: “En la dirigencia opositora no hay hueso sano”, dice Cabello

“En el Ministerio Público en el exilio hemos iniciado una investigación por los presuntos hechos de corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), por lo que solicitamos al presidente Juan Guaidó que nos envíe toda la documentación emanada de esa comisión en los últimos 3 años”, escribió Ortega Díaz por medio de un comunicado en su cuenta Twitter, en el que compartió la misiva formal.





En el documento se indica que la solicitud se hace en el “marco de la investigación penal” iniciada por el MP a cargo de la funcionaria en el exilio, “en virtud de los presuntos hechos de corrupción ocurridos dentro de la citada comisión del Parlamento nacional”.

“Todos los servidores púbicos tenemos el deber de garantizar el esclarecimiento de estos graves hechos y estamos obligados a dar respuesta a la ciudadanía”, manifestó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.





“Hemos decidido decretar invalidez de todo documento que haya sido presentado por la Comisión de Contraloría. Es inaceptable utilizar a una institución del Estado para lavar la cara de a a corruptos, a ladrones, que han saqueado Venezuela. Decretamos la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría del Parlamento, para abrir las investigaciones pertinentes (…) y se suspenderán a los diputados involucrados en estas acusaciones de sus responsabilidades en la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó.

 

Comentarios

comentarios