Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luisa Ortega Díaz: Narcotráfico en Venezuela opera en sociedad con la tiranía madurista

Caracas.- La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se refirió este jueves al caso del Cartel de Paraguaná desmantelado ese 21 de abril, asegurando que "es un claro ejemplo que el narcotráfico en Venezuela opera en sociedad con jerarcas de la tiranía madurista".

Lea también: Por qué cae el «Cartel de Paraguaná», una de las redes de narcotráfico más grandes del país

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Luisa Ortega Díaz, quien fungía como fiscal general del Gobierno de Chávez y Maduro, condenó la red de corrupción desmantelada por las autoridades venezolanas, atribuyendo la responsabilidad al régimen madurista.

"El caso del Cartel de Paraguaná (estado Falcón) es un claro ejemplo que el narcotráfico en Venezuela opera en sociedad con jerarcas de la tiranía madurista. La detención de esos criminales es un pase de factura por operaciones que no fueron notificadas al régimen para evitar el pago de coimas", escribió en la red social.

En contexto

En varios operativos iniciados el 17 de abril, el Ministerio Público (MP) detuvo a cuatro presuntos miembros de una red de narcotráfico en el estado Falcón, que la opinión pública cataloga como el “Cartel de Paraguaná”.

Los cuatro detenidos fueron identificados como: María Viriginia Martínez Vásquez; Albos María Vásquez; Edison Segundo Oviedo Quero y Edison José Oviedo Vargas.

De igual forma, se incautaron al menos cuatro inmuebles en la Península de Paraguaná, donde destacan una posada, un autolavado y las instalaciones de la llamada “Fundación Carmen Virginia Martínez”, creada hace dos años por Emilio Martínez, alias “Chiche Smith”.





Artículos relacionados

Destacados

Los diputados condenaron la violencia en Colombia que hasta los momentos han dejado al menos 27 muertos y centenares de heridos

Nacionales

La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López, "para el fiel cumplimiento del resto de su condena...

Destacados

La máxima autoridad del Poder Electoral confirmó que las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo en un mismo proceso

Destacados

Las hostilidades entre Israel y el grupo islamista palestino que dirige Gaza se intensificaron con bombardeos aéreos