Connect with us

Nacionales

"Luisa Ortega Díaz ya no le sirve al Gobierno", dice el abogado Joel García

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 17 de mayo.- Liliana Ortega, especialista en derechos humanos y presidenta de Cofavic, afirmó este miércoles que la suspensión de garantías no es la suspensión del Estado de Derecho ni la suspensión del debido proceso.

Durante una entrevista con César Miguel rondón en el Circuito Éxitos, el abogado penalista y defensor de varios presos políticos, Joel García, se preguntó por su parte si en efecto hay derechos humanos en el país a pesar de estar consagrados en la Constitución. El jurista sentenció que actualmente la fiscal Luisa Ortega Díaz "no le sirve al gobierno" y denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) actúa por encima de las leyes y las órdenes de los tribunales.

Lea también: “No se han suspendido las garantías”, dice Guevara sobre Estado de Excepción

En el foro, Liliana Ortega añadió que en casos de derechos humanos, hay que persistir sin desistir. García reiteró que la fiscalía está actuando apegada a la legalidad, pero hay actualmente un conflicto de poderes en el país. El jurista no dudó en afirmar que el presidente podría suspender las garantías, pero indicó que los ciudadanos no acatarían esta orden.

 

 

Advertisement

 



Tendencias