Nacionales
"Luisa Ortega Díaz ya no le sirve al Gobierno", dice el abogado Joel García
Caracas, 17 de mayo.- Liliana Ortega, especialista en derechos humanos y presidenta de Cofavic, afirmó este miércoles que la suspensión de garantías no es la suspensión del Estado de Derecho ni la suspensión del debido proceso.
Durante una entrevista con César Miguel rondón en el Circuito Éxitos, el abogado penalista y defensor de varios presos políticos, Joel García, se preguntó por su parte si en efecto hay derechos humanos en el país a pesar de estar consagrados en la Constitución. El jurista sentenció que actualmente la fiscal Luisa Ortega Díaz "no le sirve al gobierno" y denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) actúa por encima de las leyes y las órdenes de los tribunales.
Lea también: “No se han suspendido las garantías”, dice Guevara sobre Estado de Excepción
En el foro, Liliana Ortega añadió que en casos de derechos humanos, hay que persistir sin desistir. García reiteró que la fiscalía está actuando apegada a la legalidad, pero hay actualmente un conflicto de poderes en el país. El jurista no dudó en afirmar que el presidente podría suspender las garantías, pero indicó que los ciudadanos no acatarían esta orden.
-
Nacionales1 día.
Exalcalde de Anaco "Frasito" estaría siendo investigado por corrupción en Pdvsa
-
Nacionales11 horas.
Maestros exigieron aumentos de salarios y la renuncia de Santaella en Caracas
-
Vitrina1 día.
La actriz colombiana Carmen Villalobos presumió su romance con un venezolano
-
La Lupa18 horas.
Perfil psicosocial de Venezuela: Tres mundos en tensión
-
Economía2 días.
Sistema Patria anunció el pago del bono "Economía Familiar" de marzo
-
Internacionales15 horas.
El actor Steven Seagal inauguró Centro de Aikido para formación militar en Rusia
-
Internacionales1 día.
Crisis en Israel: Estallan manifestaciones contra Netanyahu en varias ciudades
-
La Lupa14 horas.
Consultores 21: La mitad de los oficialistas dice que hay "mucha gente pasando hambre"