Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luisa Palacios presentó su renuncia a la presidencia de Citgo: permanecerá hasta el 31 de octubre

Palacios fue nombrada presidenta de Citgo por la Administración de Juan Guaidó en febrero de 2019

Caracas-. La presidenta de Citgo Petroleum Corporation Luisa Palacios aseguró este martes que continuará en la junta directiva de la filial de Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa) en EE. UU. hasta el próximo 31 de octubre, tras presentar su renuncia.

Lea también:Maduro entregó a la ANC proyecto de ley antibloqueo

«Cuando acepté asumir el cargo de presidenta de Citgo en 2019, la situación nos obligó a centrar nuestra atención en tres objetivos fundamentales: dinamizar la gobernanza, fortalecer el balance y la resiliencia financiera y ayudar a la empresa a avanzar», señaló Palacios en una carta publicada en la página web de la petrolera.

«Hemos logrado avances significativos en cada una de estas prioridades y, con la fase crucial de los procedimientos que involucran los activos de las entidades Citgo ahora concluida, este es un momento lógico para considerar una transición en mis funciones», indicó. 

Palacios pondrá punto y final el próximo 30 de octubre a su cargo a la cabeza de Citgo. «Planeo permanecer en la junta, continuaré comprometida con la compañía en ese rol».

También aseguró que tiene la intención de dedicar «más tiempo» a la Fundación Simón Bolívar para «aumentar su misión de apoyar la compleja crisis humanitaria de Venezuela».

«Liderar las entidades de Citgo durante los últimos 20 meses ha sido un verdadero honor, y agradezco al accionista y a los demás miembros de la junta por confiar en mí con tal responsabilidad. Soy consciente de que mi nombramiento tuvo un significado adicional a la luz de ser la primera mujer en ocupar este puesto en Citgo, y espero que a través de nuestras acciones haya estado a la altura de las expectativas que conlleva tal asignación», sentenció. 

Palacios fue nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidenta de Citgo el pasado 12 de febrero de 2019. Su nombramiento fue reconocido por EE. UU. país en el que la petrolera tiene su sede.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos

Destacados

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue cerrado el perfil del dirigente socialista

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana