Connect with us

Destacados

Detenido Luisito Comunica: "Fue mi culpa por no haber investigado lo suficiente"

El influencer mexicano detalló que se encontraba haciendo unas tomas desde el vehículo cuando un funcionario en moto se atravesó en su camino y le exigió conocer por qué estaba grabando

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, reveló este viernes que durante su segunda visita a Venezuela fue detenido por las autoridades en la Cota 905, ubicada en la ciudad de Caracas. 

Lea también: Con la mejor "pachanga" de los 90: Diveana regresa a Tucacas

“Comprendo que este video traerá mucha polémica y abrirá mucho debate, pero considero que es importante que yo cuente mi experiencia, pues es un suceso que puede ser interpretado de muchas maneras y que forma parte de mi experiencia por Venezuela (...) Lo que les voy a contar no cambia para nada mi experiencia por el territorio venezolano”, dijo el mexicano en un video compartido en su canal de YouTube. 

Villar aclaró que fue retenido por los cuerpos de seguridad como una medida de protección en su visita por la barriada caraqueña. “Las autoridades actuaron por varias razones, pero una de ellas fue, sin duda, para cuidarme y mantenerme seguro”. 

“Soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido. Fue mi culpa por no haber investigado lo suficiente antes de acudir (...) Estuve detenido un lapso de tres a cuatro horas”, agregó. 

Relató que durante su visita al territorio nacional varias personas le habían comentado sobre la Cota 905, por lo que decidió arriesgarse a adentrarse a la zona para documentar su experiencia. “Este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabar. Lo que no sabía es que esta zona está siendo cuidada por militares. Yo no sabía y, sinceramente, no tenía idea que no se podía entrar a la Cota 905 ni con una cámara”. 

El influencer mexicano detalló que se encontraba haciendo unas tomas desde el vehículo cuando un funcionario en moto se atravesó en su camino y le exigió conocer por qué estaba grabando. Villar dijo que a pesar de haber explicado que se encontraba haciendo un documental fue obligado a bajarse de su automóvil. 

Advertisement

“Cuando otros policías empiezan a ver que nos ha detenido una moto, se alteró todo, y empecé a ver cómo venían hacia nosotros como 10 o 15 agentes con armadas. En eso, no sé qué sucedió, mi teoría fue que uno de los policías me reconoció y pensó que esto se podía ver mal públicamente”. 

De acuerdo a Luisito Comunica, el policía ordenó el retiro de todas las comisiones y pidió mantener la calma. En el video compartió un corto audio grabado durante la situación en el que se puede escuchar que el oficial les pregunta si son personas aliadas al gobierno de Nicolás Maduro

“Un policía se sentó con nosotros en el auto y, desde ese punto, me quitaron mi cámara y micrófonos para cerciorarse de que no fuera a grabar (...) Llegamos a una oficina que estaba en un cerro, yo solo recuerdo que dimos varias vueltas (...) Fuimos escoltados por policías, pero en ningún momento nos tocaron, ni agarraron”, explicó. 

Aseveró que una vez dentro los funcionarios les quitaron sus teléfonos celulares para usarlas como “evidencias” de la situación.

“Nadie nos decía por qué estábamos detenidos. Yo le pregunté a los oficiales, cuál era el crimen. Ellos siempre nos contestaban que no había pasado nada y que era por nuestra seguridad”, mencionó.





Tendencias