Connect with us

El Pimentón

Bienes incautados a Makled y otros narcotraficantes estarían siendo usados por civiles 

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 8 de mayo.- Civiles habrían sido beneficiados con bienes e inmuebles incautados a narcotraficantes en Venezuela. Un informe del Servicio  Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados, ente adscrito al Ministerio del Interior Justicia y Paz, detalla que ésto presuntamente ocurrió en la  gestión del coronel del ejército Raimundo José Rodríguez, director de la Red Nacional Antidrogas de la ONA, entre 2014 y 2016. 

Según revela La Patilla de manera extraoficial, dicho informe expone los nombres y las direcciones de las propiedades que estarían habitadas en la actualidad.

Entre los inmuebles están un apartamento en  Santa Fe del municipio Baruta. Apartamentos en Margarita y una residencia  en el sector Mañongo del municipio Naguanagua, estado Carabobo. Igualmente, viviendas en las residencias Don Kilates, situada en la calle Cumanagoto de Barcelona, supuestamente ocupada por un familiar del coronel.  Una de las propiedades de Walid Makled en  la urbanización Prebo en el municipio Valencia también está siendo ocupada.

Lea también: Venezolanos acaparan una cuarta parte de residencias otorgadas en España durante 2016

Dichas propiedades fueron incautadas a Daniel "El Loco" Barrera, Walid Makled, Alberto Marín Zamora “Beto Marín”, y el holandés Marcelino Kerkeboom Glenn.

En 2010  se realizó una reforma en cuanto a la legislación sobre drogas que permite disponer por anticipado bienes e inmuebles durante la investigación sobre narcotráfico, siempre y cuando se es funcionario público. La reforma dio luz verde a la  entrega de vehículos, inmuebles, embarcaciones, fincas, terrenos, dinero y demás a militares, policías, funcionarios para que los utilicen como deseen, dijo en unqa oportunidad Carlos Tablante, expresidente de Conacuid.

Advertisement




Tendencias