Lukashenko dice que EE. UU. usa "la misma táctica" que en Venezuela para destruir a Bielorrusia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Lukashenko dice que EE. UU. usa «la misma táctica» que en Venezuela para destruir a Bielorrusia

El mandatario acusó directamente a Estados Unidos, República Checa y Polonia de promover el conflicto en su país

bielorrusia elcooperante

Caracas. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko denunció este miércoles que Estados Unidos (EE. UU.) y sus “satélites europeos” emplean la misma táctica para destruir su país como en Venezuela y Siria.

Lea también: «Incautan en Colombia un camión de marihuana con destino a Venezuela»

“Empezaron a desestabilizar a Bielorrusia de una manera nueva, centrándose en un sólido electorado presidencial: residentes de las regiones, trabajadores, empleados del sector público, jubilados; por cierto, intentaron usar esa táctica en Siria y Venezuela”, comentó en declaraciones que reseñó el medio iraní Hispantv.

Lukashenko puso como ejemplo lo que consideró como otros «actos injerencistas» en países europeo como Lituania y Ucrania, como “puesto de avanzada para las provocaciones políticas”.

“Ahora podemos mirar hacia atrás y estudiar con detalle todas las etapas del guion para destruir nuestro país, que afortunadamente no permitimos ni permitiremos llevar a cabo”, expresó.

Precisó que Estados Unidos dirige una campaña desestabilizadora mediante una “red de fundaciones de apoyo a la llamada democracia”, mientras que la República Checa actuó como centro de acopio de recursos y Polonia como “incubadora de medios informativos”.

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas desde el pasado 9 de agosto, luego de que se registren masivas movilizaciones de ciudadanos que cuestionan los resultados electorales en los que presuntamente el mandatario obtuvo el 80,1% de los votos.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas