Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lula agradece "grandeza política" de Maduro por donar oxígeno para atender la COVID-19

El cargamento contiene 136 000 litros de oxígeno

Foto: Getty Images

Caracas-. El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva agradeció este viernes a Nicolás Maduro el envío de 14 000 bombonas de oxígeno hospitalario para atender a los pacientes de COVID-19.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

El exmandatario agradeció en un tuit "la grandeza política" de Maduro con el pueblo de Manaos, que se quedó sin oxígeno hospitalario para atender la pandemia, en el tercer país más afectado por el virus.

"Quiero agradecer la grandeza política de Nicolás Maduro al ser solidario con el pueblo de Manaos, por la crisis en la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la ausencia de responsabilidad del Gobierno de Bolsonaro".

Los camiones con el oxígeno llegaron a Manaos el jueves, para paliar momentáneamente la crisis en la entidad fronteriza. Por su parte Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Maduro pidió profundizar la solidaridad en la región.

"A esta hora llegan a la ciudad de Manaos, los primeros camiones - cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia".

La contribución de Venezuela se produce pese a que múltiples oenegés, la comunidad internacional, la oposición venezolana e incluso la Organización de Naciones Unidos (ONU) han emitido numerosos pronunciamientos que dicen que el país se encuentra en una crisis humanitaria compleja.



Artículos relacionados

Internacionales

Ambas delegaciones también expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias de migrantes venezolanos en Chile

Destacados

El mandatario socialista acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de querer “destruir” la segunda ronda de negociaciones con la oposición

Nacionales

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la...

Nacionales

Debido a las fuertes ráfagas de vientos un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de diciembre