article-thumb
   

Lula anuncia candidatura a la presidencia en 2018: “Mucha gente me está provocando”

El Cooperante

(EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por su presunta implicación en la trama de corrupción de Petrobras, declaró a la Policía que va a ser candidato a la Presidencia de Brasil en las elecciones de 2018, según el testimonio filtrado este martes.

Lea también: Lula en el ojo del huracan: Policía encuentra caja fuerte de la familia con joyas, monedas y oro

“Todo lo que están haciendo conmigo va a hacer que cambie de opinión. Estoy viejito, estaba queriendo descansar, (pero) voy a ser candidato a la Presidencia en 2018 porque creo que mucha gente me esta provocando, van a aguantar provocación de aquí hacia delante”, recalcó el ex jefe de Estado.

Lula reveló sus intenciones durante la declaración prestada a la Policía Federal el pasado 4 de marzo, cuando fue obligado a ir a una comisaría en el marco de una investigación que apura la trama enquistada en la petrolera estatal Petrobras.

La Fiscalía del estado de Paraná cree que el exmandatario es el propietario de una finca de campo en el interior de Sao Paulo y de un apartamento de lujo en la playa de Guarujá, dos inmuebles que habrían sido recibidos para disfrazar las coimas.

Lula, que volvió a negar la propiedad de los inmuebles, afirmó que la investigación del apartamento en Guarujá es una “marranada homérica” inventada por la Policía Federal y confesó estar “muy enfadado” por la “falta de respeto” demostrada hacia él.

El exmandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, acusó a los medios de comunicación de “amedrentar” con sus titulares a la Policía, a la Fiscalía y a la Corte Suprema.

Comentarios

comentarios