Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lula Da Silva: Apoyaré a cualquiera que pueda derrotar a Bolsonaro

Acusó a Bolsonaro de no haber actuado correctamente frente a la pandemia de COVID-19

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dijo que está dispuesto a apoyar a cualquier candidato que pueda vencer al actual presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022.

Lea también: Donald Trump: «Biden inundará Minnesota con una afluencia de refugiados»

En una entrevista concedida a Reuters, Lula, quien tiene dos condenas penales por soborno que le impiden postularse como candidato, dijo que el Partido de los Trabajadores, conocido como PT, respaldará a los partidos de izquierda y centroizquierda en las próximas elecciones y acusó a Bolsonaro de empeorar la crisis económica y de salud pública por la pandemia de la COVID-19.

“Estoy dispuesto a apoyar a cualquier candidato que esté comprometido con el pueblo trabajador de Brasil y contra Bolsonaro”, aseguró.

Lula piensa que como mandatario tendrá «un lugar en los libros de historia por haber sacado a millones de la pobreza» y dijo que no había necesidad de un mea culpa por las fechorías cometidas por su partido.

“No hicimos todo lo que debíamos hacer, pero nunca antes un gobierno había hecho tanto por la inclusión social cuidando de los pobres, los negros y los indígenas”, manifestó.

Una encuesta reciente, del portal de noticias Poder360, reveló que si Lula fuera libre de postularse y las elecciones fueran hoy, «empataría con Bolsonaro en una segunda vuelta».

La encuesta mostró que Lula era el favorito de las mujeres, los obreros, los jóvenes y los mayores y los votantes con educación universitaria, mientras que Bolsonaro ganaría los estados del cinturón agrícola, el Amazonas e incluso el noreste, que alguna vez fue un bastión de Lula, pero donde Bolsonaro ha avanzado con los pagos a las familias durante la pandemia.

Candidato o no, Lula planea liderar su partido y comenzar a viajar por Brasil tan pronto como la pandemia se lo permita.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos