Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lula Da Silva enfrenta una nueva denuncia por corrupción

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Brazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva attends a Workers Party (PT) congress in Sao Paulo, Brazil, May 5, 2017. REUTERS/Leonardo Benassatto FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES. TPX IMAGES OF THE DAY

Caracas.- El Juzgado Federal de Curitiba en Brasil admitió este viernes una nueva denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto lavado de sobornos pagados por el grupo Odebrecht.

Lea también: Evo Morales salió de Argentina en un vuelo con destino a Venezuela

El juez Luis Antonio Bonat también aceptó la denuncia de la Fiscalía en contra del exministro de Hacienda Antonio Palocci y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, quienes presuntamente son colaboradores del exmandatario en los delitos de blanqueo de capitales.

Bonat consideró en su sentencia de este viernes que “las evidencias son suficientes, en un juicio de cognición sumaria, para el recibimiento de la denuncia, porque tienen lastro probatorio mínimo que no favorece a los acusados” y “asuntos más profundos de la responsabilidad criminal demandan una regular instrucción criminal”.

La Fiscalía había señaló que encontró indicios del pago de sobornos por parte de Odebrecht que alcanzaron el valor de 4 millones de reales, lo que equivale a 760 000 dólares, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, cuando Lula ya había abandonado el poder, según reseñó EFE.

Según la investigación, ese montante se disfrazó "en forma de donación filantrópica" para el Instituto Lula para el supuesto beneficio del líder del Partido de los Trabajadores (PT).





Artículos relacionados

Destacados

El momento fue compartido en video por la cuenta en Twitter de los Premios Billboard, el cual alcanzó más de 60 000 reproducciones

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"