article-thumb
   

Lula Da Silva será transferido a una prisión de Sao Paulo

Reinaldo Villanueva | 7 agosto, 2019

Caracas.- La justicia brasileña ordenó este miércoles la transferencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una pena de prisión por corrupción y lavado de dinero, a un centro penitenciario de la ciudad  de Sao Paulo.

Le puede interesar: Rusia aseguró que las sanciones de Washington contra Maduro son ilegales

“Autorizo ​​la transferencia del interno del lugar de custodia actual a un establecimiento ubicado en el Estado de São Paulo, aceptando, en estos términos, la solicitud subsidiaria de la Defensa. Corresponderá a la Autoridad Policial tomar las medidas apropiadas”, indicó en el documento la jueza Carolina Lebbos quien autorizó el traslado, según recoge el diario O Globo.





Asimismo, Lebbos aclaró que respondió a una solicitud de la defensa que alegaba que la permanencia de Lula en su sede altera la rutina no solo de la institución sino del vecindario, ocasionando en ocasiones disturbios.

Además, la jueza explicó que no definió la nueva ubicación del político porque no corresponde a su competencia legal, por lo que pidió al Tribunal de Ejecución de la ciudad que verifique el lugar más apropiado para el exmandatario de Brasil.

Lula se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, cumpliendo una condena de 8 años y 10 meses de cárcel por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex en Guarujá, una ciudad del estado de Sao Paulo, en el marco de la Operación anticorrupción “Lava Jato”.





Comentarios

comentarios