article-thumb
   

Lula dice que “errores” de Maduro no justifican intervención estadounidense en Venezuela

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Río de Janeiro, 16 de agosto. EFE.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este martes que los errores del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no justifican una intervención militar en ese país como la defendida por el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea también: Guerrilleros de las FARC se despiden de sus armas y ahora temen por su vida (+Crónica)

“No podemos permitir que cualquiera que sea el error que haya cometido Nicolás Maduro o que venga a cometer permita que un presidente estadounidense diga que utilizará la fuerza para poder derribarlo”, afirmó Lula en la ceremonia de creación del Instituto Futuro, entidad de estudios políticos en el que participarán académicos de varios países latinoamericanos.





Lula, que durante su Gobierno fue un importante aliado tanto del fallecido Hugo Chávez como del propio Maduro, criticó las declaraciones en las que Trump defendió el uso de la fuerza en Venezuela pero sin hacer una clara defensa del actual presidente venezolano, como lo han hecho otros dirigentes del socialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

“Nosotros tenemos que decir que la autodeterminación de los pueblos es algo que aprendemos a defender y nosotros queremos que Maduro acierte, que haga las cosas correctas, que gobierne bien”, se limitó a afirmar. “En lugar de decir que va a utilizar armas, Trump debería proponer la creación del Grupo de Amigos de Venezuela, así como el que le propusimos a Chávez en enero de 2013 para resolver la crisis de Venezuela entonces, o hacer como la Unasur hizo en la crisis de Bolivia, en donde resolvió una crisis que parecía sin solución”, afirmó el exmandatario brasileño.





Comentarios

comentarios