Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lula felicita a Pedro Castillo "por la importante victoria en el Perú"

Fujimori, que en un principio tenía la ventaja del proceso electoral, denunció en una rueda de prensa irregularidades en el conteo de votos

Reuters

Caracas. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este jueves al candidato presidencial peruano, Pedro Castillo "por la importante victoria en el Perú y saludar al pueblo peruano por elecciones libres y democráticas".

Lea también: "Pedro Castillo mantiene la ventaja frente a Fujimori luego del 100% de actas procesadas"

En un mensaje publicado en Twitter, Lula dijo que "el resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina".

La ventaja del candidato izquierdista Pedro Castillo frente a su rival Keiko Fujimori se mantuvo, luego del 100% de las actas procesadas, pero a falta que se resuelva el problema de las actas impugnadas.

Más temprano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández celebró por adelante el posible triunfo de Castillo, asegurando que se comunicó con él para unir "fuerzas en favor de América Latina".

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Salas Arenas anunció el miércoles el inicio del proceso de revisión de votos impugnados, la última esperanza de la candidata derechista Keiko Fujimori para revertir la estrecha ventaja de su rival.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles