Connect with us

Internacionales

Lula fue oficializado como candidato del PT para las presidenciales en Brasil

La campaña presidencial comenzará en agosto

Publicado

/

Caracas. El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó el jueves en la tarde que Luiz Inácio Lula da Silva será su candidato para las presidenciales previstas para el 2 de octubre en Brasil.

Lea también: "La EMA dio el visto bueno a la vacuna "Imvanex" contra la viruela del mono"

En mensaje audiovisual publicado en Twitter, el Partido de los Trabajadores escribió: "¿Y vamos Lula con Chuchu? ¡Ahora es oficial! Esta mezcla sabe a esperanza".

Por su parte, Lula celebró este viernes que la plataforma "Juntos Pelo Brasil" que encabeza tuvo la mayor participación popular de la historia con más de 13 000 propuestas.

Entre el 20 de junio y el 20 de julio, la plataforma tuvo más de 277 000 visitas, entre personas que hicieron propuestas, personas que descargaron las directrices del Programa de Reconstrucción y Transformación de Brasil y también quienes leyeron las propuestas hechas por otra gente.

El expresidente de izquierda había anunciado en mayo sus intenciones de volver al poder en Brasil, para impedir un segundo mandato del candidato a la reelección, Jair Bolsonaro con el objetivo de "reconstruir" el país.

Advertisement

Hasta los momentos, las encuestas sugieren que Lula vencería a Bolsonaro en una segunda vuelta.

Tras un año y medio en prisión, el exmandatario recuperó sus derechos políticos en 2021, después que el Supremo Tribunal Federal (STF) anulara sus condenas por corrupción en la megacausa "Lava Jato", por considerar que no fue juzgado con imparcialidad por el exjuez Sergio Moro.





Tendencias