article-thumb
   

“No tengo miedo”: Lula Da Silva ya está en cárcel Curitiba para cumplir condena

El Cooperante | 7 abril, 2018

Caracas, 07 de abril. Foto: Picture Alliance.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ingresó la noche este sábado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde fue recluido para empezar a cumplir su pena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Lea también: A Lula también le espera lavar pocetas en celda de la Prisión Federal de Curitiba (+Fotos)

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, Lula llegó a Curitiba en avión procedente de Sao Paulo, donde se entregó a la Policía Federal en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro. Cientos de simpatizantes y detractores, separados por un cordón policial de unos 30 metros de distancia, acompañaron el histórico momento apostados en los alrededores del recinto.





En sus primeras declaraciones públicas, ofrecidas en horas de la mañana, Lula afirmó que el juez que lo condenó mintió al afirmar que el departamento triplex de Guarujá, por el que se lo acusa, era de su propiedad, publicó La Izquierda Radio.

“Voy a cumplir con el mandato y cada uno de ustedes, todas las voces de aquí, se van a transformar en mí y van a hacer lo que tienen que hacer”, dijo Lula da Silva a una multitud tras una misa en honor a su esposa fallecida en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernardo Do Campo, donde pasó las últimas dos noches.


Según informó la agencia de noticias Reuters, durante el discurso desde la sede del sindicato que lo vio nacer como líder antes de su consagración como una de las figuras políticas más populares de Brasil, Lula señaló: “Cuanto más me atacan, más cerca estoy del pueblo brasileño”.

La historia va a probar que ellos están equivocados, ustedes van a ver que salgo fortalecido de esto y que soy inocente”, dijo Lula frente a sus fieles seguidores, algunos de los cuales acamparon la noche del viernes en las afueras del edificio sindical para apoyar a su líder.

Curitiba es la denominada “capital de Lava Jato”, la investigación que sacó a la luz una descomunal red de corrupción encaramada en el aparato estatal.

Comentarios

comentarios