Connect with us

Mundo

Lula recibe el alta hospitalaria tras ser sometido a cirugía por hemorragia intracraneal

El mandatario aseguró que estaba listo para comenzar a trabajar y retomar sus actividades

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EFE. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta este domingo por sus médicos, quienes informaron que el líder progresista deberá permanecer en la ciudad de São Paulo hasta el jueves para una reevaluación.

Lea también: Trump anuncia a Richard Grenell como enviado presidencial para Venezuela y Corea del Norte

“El presidente recibió el alta hospitalaria, pero no el alta médica. Aún son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”, afirmó su médico personal, Roberto Kalil, en rueda de prensa

El médico aclaró que el mandatario podrá retomar sus actividades normales, pero tendrán que trabajar moderadamente por un periodo de 60 días y tendrá restringidas las actividades físicas. 

Destacó que Lula solo podrá viajar a Brasilia y retomar su trabajo como presidente, siempre y cuando, los exámenes a los que será sometido hasta el jueves no muestren ninguna alteración. 

También informó que todos sus viajes internacionales están prohibidos hasta nuevo aviso y que Lula únicamente podrá realizar vuelos cortos.

Advertisement

La rueda de prensa fue interrumpida por el propio Lula, quien apareció en el auditorio de sorpresa ya vestido y listo para abandonar el hospital. 

“Quiero dar las gracias a Dios, que ha cuidado generosamente de mí. Me cuidó cuando tuve cáncer en 2012. Me cuidó cuando estuve sobrevolando México durante cinco horas, un momento delicado. Y Dios fue muy generoso al cuidarme cuando me caí por el inodoro”, dijo. 

Lula admitió que se asustó cuando se enteró de la cantidad de líquido derramado en su cabeza y enfatizó que estaba listo para comenzar a trabajar y retomar sus actividades.

“Yo creía que estaba curado tras haber hecho cinco tomografías, pero me asustó el crecimiento del volumen de líquido en mi cabeza. Me preocupó”, expresó. 

Enfatizó que cuando los síntomas se agravaron llamó a la médica de la Presidencia y fue sometido a una tomografía enviada inmediatamente al equipo que lo trata en São Paulo.

Advertisement

"Ahora me voy a casa tranquilo, seguro de que estoy curado y de que solo tengo que cuidarme", cerró.





Tendencias