Connect with us

Internacionales

Lula se desmarca de la suspensión de la oficina de DD. HH. de la ONU en Venezuela

El mandatario de Brasil, quien ha sido un aliado del gobierno de Nicolás Maduro, ha evitado criticar abiertamente la situación de los derechos humanos en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró el domingo que no tiene información sobre la suspensión de las operaciones de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ( Acnudh) en Venezuela.

Lea también: Organizaciones internacionales condenan expulsión de Oacnudh y detención de Rocío San Miguel

Lula, quien se encuentra de visita oficial en Etiopía, fue consultado por la prensa sobre la decisión del gobierno venezolano de suspender las actividades de Acnudh, a la que acusó de atender intereses "terroristas".

"No tengo información sobre lo que está pasando", respondió Lula.

Lula, quien ha sido un aliado del gobierno de Nicolás Maduro, ha evitado criticar abiertamente la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La suspensión de la Acnudh ha sido condenada por la comunidad internacional, que la considera un grave retroceso en la protección de los derechos humanos en Venezuela.

Advertisement

Este lunes, 25 organizaciones internacionales firmaron un acuerdo para condenar enérgicamente la expulsión del personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Venezuela, medida que se produce en un contexto de creciente tensión gubernamental y ataques a personas opositoras y defensoras de derechos humanos.

Las organizaciones firmantes exigen el restablecimiento de una presencia efectiva de la Oacnudh en Venezuela y la liberación inmediata de todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos, incluyendo a Rocío San Miguel.



Tendencias