article-thumb
   

Lula y Rousseff los menos queridos: Cacerolazos durante mensaje televisivo

Admin

EFE.- Un sonoro cacerolazo se escuchó este jueves en las principales ciudades de Brasil durante la transmisión televisiva de un espacio publicitario del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en el que participaron la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Cacerolas, petardos, cornetas y gritos de “Fuera Dilma” se oyeron en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Salvador, Florianópolis y otras grandes ciudades del país durante los diez minutos que duró el programa del PT, trasmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Las manifestaciones fueron convocadas por grupos opositores que protestan por la delicada situación de la economía nacional, que se calcula que este año se contraerá al menos un 1,5 %, y sobre todo por el escándalo de corrupción en Petrobras, al que ni Rousseff ni Lula hicieron alusión alguna durante el espacio televisivo.

En el programa, Rousseff reconoció que el país pasa por serias dificultades y que “hay brasileños que están sufriendo”, pero aun así intentó transmitir esperanza en el futuro.

Estamos en un año de travesía y esa travesía va a llevar al país a un lugar mejor. Estamos actualizando las bases de la economía y vamos a volver a crecer con todo nuestro potencial, con los precios bajando, el empleo en alta y con salud y educación de más calidad”, declaró.

Lula, por su parte, también admitió que “la situación no está fácil y que la crisis ya llegó a nuestras casas”, pero garantizó que esta “no es la peor crisis” por la que ha pasado el país.

Comentarios

comentarios