article-thumb
   

Lula y su hermano acusados por nuevo caso de corrupción con Odebrecht

María Fernández | 10 septiembre, 2019

Caracas.- Este lunes fuentes oficiales de Brasil comunicaron que la fiscalía brasileña denunció al expresidente Luiz Lula da Silva, en un nuevo caso relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Le puede interesar: El demoledor segundo misil de Bachelet en la ONU contra Maduro

Lula y su hermano son acusados de un delito de “corrupción pasiva continuada”, según consta en la denuncia, en la que también fueron incluidos, el patriarca de Odebrecht, Emilio Odebrecht, y su hijo Marcelo Odebrecht, este último condenado por otros casos de corrupción.





Según la Fiscalía de Sao Paulo, el exmandatario, sindicalista con carrera en el sector petrolero, recibió entre 2003 y 2015 un total de 1,13 millones de reales (275 mil dólares), en parcelas mensuales que oscilaban entre 700 y mil 200 dólares.

Según información de Efe, los pagos formaban parte de un “paquete” de ventajas indebidas, ofrecidas a Lula a cambio de favorecer al grupo Odebrecht en la obtención de contratos públicos, de acuerdo con la Fiscalía.

Las autoridades destacaron que la relación entre ambos data de la década de los 90, cuando la empresa contrato al exmandatario como consultor sindical para hacer las veces de un mediador entre la compañía y los trabajadores.





 

 

 

 

Comentarios

comentarios