article-thumb
   

Alcaldesa de Guasdualito impugna ante el TSJ la “aberración jurídica” de su destitución

Admin

Marlene Torrealba.- “Señora magistrada póngase la mano en el corazón y revise lo que ha hecho, una aberración jurídica. La ley del Poder Público Municipal es muy clara y en ninguna parte dice que un alcalde que se ausente quince días lo pueden catalogar como que abandono su cargo, por eso no acepto y vengo a oponerme a esta medida”, le manifestó este martes la alcaldesa del municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure, Lumay Barreto, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

Antes de interponer ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de oposición a la respectiva medida cautelar, Barreto reiteró que su ausencia de 4 días obedecía a que su hijo era sometido a una operación.

“Le exijo a la ciudadana magistrada del TSJ que renuncie a su cargo si no es capaz de hacer justicia; tengan un poquito de conciencia y consideración”, instó la burgomaestre a Gutierrez.

Barreto introdujo el documento acompañada por su abogada, Ana Leonor Acosta; y por miembros de la Asociación de Alcaldes de Venezuela Patricia Gutiérrez de Ceballos y David Smolansky, sus homólogos de San Cristóbal y El Hatillo, respectivamente.

Además, la alcaldesa de Guasdualito denunció que seguidores del Gobierno Nacional saboteaban constantemente su gestión al frente del ayuntamiento. “Es un pueblo que duró 10 años sometido, allá se secuestraba, se pagaba vacuna, y el pueblo se cansó de eso, y por esto han decidido darme a mí la oportunidad de dirigir el municipio José Antonio Páez. Tenemos un pueblo de miedo, un pueblo que clama justicia”, dijo Lumay Barreto.

Su representante legal, Ana Leonor Acosta, indicó, por su parte, que el Tribunal Supremo de Justicia contaba con 5 días para pronunciarse sobre el caso. “Pedimos al TSJ que anule esa medida y que restituya en su puesto a la alcaldesa”, puntualizó la abogada.

Comentarios

comentarios