article-thumb
   

Lumay Barreto: “Prácticamente me están dando un golpe de Estado”

Admin

Marlene Torrealba.- Lumay Barreto, alcaldesa opositora del municipio Páez en Guasdualito, distrito Alto Apure, aseguró este martes, que “prácticamente” le están dando un “golpe de Estado”, tras una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la destituye por supuesto “abandono de cargo”.

Barreto aseguró que el pasado 19 de febrero se trasladó a Caracas para asistir a una reunión con todos los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Estuve tres días en Caracas y tres días en Barquisimeto. Cuando regrese, me consigo que hicieron una reunión extraordinaria en el Consejo Municipal y me destituyeron por abandono de cargo, hicieron un decreto y lo introdujeron al TSJ”. Aseguró.

“No me han dejado gobernar”

Según Barreto, en el cargo quedó encargado el concejal Víctor Blanco. “Es algo que no tiene ningún asidero jurídico. Prácticamente me están dando un golpe de Estado”, agregó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recordó que, la misma ley, especifica que se necesita una ausencia de 90 días injustificados para decretar un abandono de cargo.

Comentarios

comentarios