Nacionales
Lumay Barreto: “Prácticamente me están dando un golpe de Estado”
Marlene Torrealba.- Lumay Barreto, alcaldesa opositora del municipio Páez en Guasdualito, distrito Alto Apure, aseguró este martes, que “prácticamente” le están dando un “golpe de Estado”, tras una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la destituye por supuesto “abandono de cargo”.
Barreto aseguró que el pasado 19 de febrero se trasladó a Caracas para asistir a una reunión con todos los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Estuve tres días en Caracas y tres días en Barquisimeto. Cuando regrese, me consigo que hicieron una reunión extraordinaria en el Consejo Municipal y me destituyeron por abandono de cargo, hicieron un decreto y lo introdujeron al TSJ”. Aseguró.
“No me han dejado gobernar”
Según Barreto, en el cargo quedó encargado el concejal Víctor Blanco. “Es algo que no tiene ningún asidero jurídico. Prácticamente me están dando un golpe de Estado”, agregó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.
Recordó que, la misma ley, especifica que se necesita una ausencia de 90 días injustificados para decretar un abandono de cargo.
-
País2 días.
CNE informa que ha avanzado un 62 % en el cronograma electoral
-
La Lupa1 día.
El cardenal venezolano Castillo Lara cambió las duras condiciones del Cónclave
-
País2 días.
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco
-
Mundo19 horas.
El Salvador formalizó propuesta de canje de prisioneros ante la Cancillería venezolana
-
Mundo2 días.
El Vaticano reveló las causas de la muerte del papa Francisco
-
La Lupa1 día.
Informe UCAB: Automotor y partes es el único sector que ha crecido sostenidamente
-
País2 días.
Jorge Rodríguez llama "payaso" a Bukele tras propuesta de canje de prisioneros
-
Economía2 días.
Bolívar se ha devaluado 35,84 % en el mercado oficial desde diciembre de 2024