article-thumb
   

Luna: Renuncia de Kuczynski puede permitir a Maduro asistir a Cumbre de las Américas

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El director de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Luna, expresó este miércoles la posibilidad de que el presidente, Nicolás Maduro, asista a la Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 13 y 14 de abril en Lima, luego de la renuncia del mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Lea también: Gobierno de Perú “toma medidas” para que Maduro no ingrese a la Cumbre de las Américas

Para el también internacionalista y politólogo, Maduro “celebrará” la renuncia de su homólogo peruano, ya que esto abonaría el camino para su participación en la citada cumbre, a la cual el gobierno de Kuczynski le había retirado la invitación.





“Maduro podría ver la posibilidad que se revierta la no participación en la cumbre (…) Ahora más que nunca este sistema tiene un gran reto, que es mantener la cumbre a pesar de la renuncia Pedro Pablo Kuczynski “, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Vanessa Davies en el programa Por donde vamos transmitido por Unión Radio.

El especialista explicó que Perú entrará en una posible crisis institucional aunque Kuczynski garantizara todo lo contrario durante su mensaje de renuncia ofrecido este miércoles.





Comentarios

comentarios