article-thumb
   

Abuelas calcinadas en geriátrico de Chacao estaban dopadas y amarradas, según familiares

Admin

Lohena Reverón.- Luego de que ocho mujeres perdieran la vida en el incendio de un geriátrico en la avenida Mohedano de La Castellana, en el municipio Chacao, sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte, desde donde  denunciaron que al momento del incendio algunas de las víctimas estaban dopadas y amarradas a sus camas.

Aseguraron que el sitio donde ocurrió el incendio no cuenta con las medidas preventivas de seguridad, ya que el ancianato sería una casa, la cual no estaría habilitada para funcionar como tal, por lo que exigieron la clausura del lugar. De igual manera relataron que los vecinos ayudaron a apagar las llamas e inclusive cuando llegaron los bomberos, el incendio ya estaba extinguido.

Las víctimas quedaron identificadas como Marlene Lozano (66), Nieves Teresa García Sánchez (76), Adelaida Ávila (55), Yolanda Laya (75), María Magdalena Alarcón (60); María Encarnación García (74), María Melero (46) y Luisa García (72). Algunas murieron por asfixia y otras calcinadas.

Ministerio Público investiga

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heycker Campione, para investigar la muerte de las ocho mujeres en el referido incendio. Por lo que coordina las diligencias y experticias que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al mencionado sitio para colectar evidencias que permitan determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Comentarios

comentarios