article-thumb
   

¡Luto real! Falleció el príncipe Enrique de Dinamarca, el hombre que soñó con ser rey

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- Una neumonía agravada fue la causa de fallecimiento del príncipe Enrique de Dinamarca, de 83 años, miembro de la Casa Real danesa que vivió los últimos meses bajo la sombra del escándalo.

Lea también: ¡Forever alone! Canciones para solteros para pasar el Día de los Enamorados (+Videos)

La muerte ocurrió el martes 13 de febrero a las 11:18 de la noche, en el castillo de Fredensborg, tras una complicación de su salud que había “empeorado severamente”, de acuerdo con la información brindada por la Corona del país europeo.

“Desde principios de enero el príncipe ha estado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, su alteza real ha regresado a casa para someterse a nuevas pruebas en el Rigshospitalet”, indicó semanas atrás el Palacio de Amalienborg.

Enrique, consorte de Margarita II, había sido diagnosticado y tratado de un tumor benigno en el pulmón, de una delicada afección respiratoria y de demencia senil que sufría desde hace tiempo, padecimientos que lo obligaron a jubilarse a partir del 1 de enero de 2016.


 

La desaparición física del príncipe ocurrió cuando estaba acompañado por su esposa, la reina Margarita, y sus hijos Joaquín y Federico. El luto en Dinamarca se decretó hasta el 14 de marzo próximo, de acuerdo con un comunicado donde además se detallan sus exequias, que vienen a hacer ruido con lo que se acostumbra a realizarse a un miembro de la realeza: será cremado en una ceremonia íntima y no se le hará un funeral de Estado, el 20 de febrero a las 11:00 de la mañana en la iglesia del Palacio de Christiansborg. Sus restos no descansarán en el mausoleo real, sino que parte de sus cenizas serán esparcidas en el mar danés y la otra será depositada en los jardines privados del Palacio de Fredensborg.

 

“Si la Reina quiere que me sepulten junto a ella, debe hacerme rey consorte. Eso es todo”, expresó el de sangre azul en una entrevista llena de polémicas, que provocó que la Familia Real revelara que sufría demencia.

Comentarios

comentarios