article-thumb
   

Luz para la calle y oscuridad para la casa: Maduro regala 130 mil bombillos a Surinam

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Surinam, Desi Bouterse, y su homólogo Nicolás Maduro, se reunieron este viernes en Paramaribo y suscribieron acuerdos de cooperación en temas de energía y alimentación, apoyados en la alianza regional de Petrocaribe. “Concretamente para resumir, en el marco de Petrocaribe, vamos a edificar una estructura dentro de la cual los proyectos puedan ser entablados rápidamente y mejor que ahora”, declaró Bouterse.

El mandatario surinamés anunció que exportará arroz a Venezuela. “Vamos a comunicar a la gente a través de varias organizaciones de mujeres y jóvenes sobre la importancia de ahorrar la energía eléctrica (…) Mediante un programa que va a ser concretado a través de los 130 mil bombillos para ahorrar energía que el presidente Maduro nos ha regalado”, señaló.

Bouterse indicó que en la reunión “se ha hablado sobre el asunto de la frontera” entre Venezuela y Guyana, que mantienen una controversia por el territorio del Esequibo, una disputa que está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966. “Hemos buscado la mejor cooperación entre los países, y una solución a los conflictos a través del diálogo, ese es el camino”, dijo el gobernante del país vecino de Guyana.

Por su parte, Maduro aseguró que ambos países trabajarán “en un mecanismo financiero especial para el financiamiento de proyectos de desarrollo (…) Hemos decidido impulsar una nueva y mejor etapa de cooperación, somos dos países con dos pueblos y dos gobiernos que tenemos una experiencia de buenas relaciones y tenemos la más clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación”, comentó.

Comentarios

comentarios