Connect with us

Deportes

LVBP  anunció suspensión de 11 jugadores por disputa entre Cardenales y Tiburones

Los 13 miembros participaron en un altercado durante el segundo juego de la gran final, el 24 de enero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: LVBP.- La junta directiva de la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el pasado 8 de marzo la suspensión del mánager Henry Blanco, coach Oswaldo Peraza y 11 jugadores.

Lea también: Juez avala programa que admite 30.000 migrantes cada mes en EE. UU.

En su página web, la liga indicó que los 13 miembros participaron en un altercado durante el segundo juego de la gran final, el 24 de enero, en el Estado Universitario de Caracas. El enfrentamiento involucró a beisbolistas de los Cardenales de Lara y los ahora campeones de la Serie del Caribe 2024, Tiburones de La Guaira. 

El piloto, Henry Blanco, líder de Lara, recibió una suspensión de dos juegos, por violar las disposiciones contenidas en el artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de La LVBP, y multado con 200 dólares o su equivalente en bolívares.

De este equipo, deberán someterse a suspensión por cuatro juegos y pagar una multa de 400 dólares, los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, y el instructor Oswaldo Peraza, por transgredir el mismo artículo. 

Tiburones

Por el equipo campeón, fueron penalizados Molina, Rico, Ascanio, Gómez y Peraza, los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto; los receptores Francisco Arcia y José Briceño; y el lanzador Ricardo Pinto, por la misma cantidad de encuentros y multa.

Advertisement

El infielder de La Guaira,  Maikel García, también resultó suspendido; en su caso por incumplir con el artículo 21, numeral 6, el cual detalla que la “falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave” conlleva a la penalización.

“Para tomar esta decisión, la junta directiva de LVBP se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisivas del encuentro, que contienen variadas imágenes de los altercados en Caracas. También se sopesaron los escritos de las defensas de cada uno de los peloteros”, detalló. 

Los jugadores y mánager pueden interponer el recurso de apelación hasta este sábado.



Tendencias