Connect with us

Deportes

LVBP flexibiliza sanciones contra jugadores de Tiburones y Caribes

El Comité de Apelaciones advierte que la decisión no debe ser interpretada como un desconocimiento a la extrema gravedad del hecho en cuestión

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional flexibilizó las sanciones impuestas a los jugadores de Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, por protagonizar una pelea entre ambos equipos el pasado 19 de noviembre en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Lea también: No responde a la quimioterapia: Pelé está destinado a cuidados paliativos

En un comunicado oficial, la liga indicó que la junta directiva decidió flexibilizar las sanciones de algunos jugadores, manteniendo la multa. “La Junta Directiva de la LVBP anunció este sábado que recibió las resoluciones del Comité de Apelaciones sobre los recursos interpuestos por algunos de los sancionados, tras los procesos disciplinarios que terminaron en suspensiones y multas, como consecuencia de los incidentes acaecidos durante los juegos Caracas-Magallanes, en Valencia, y La Guaira-Anzoátegui, en Puerto La Cruz, el pasado 19 de noviembre”, exponen.

En este sentido, para Asdrúbal Cabrera se le rebajó la suspensión de 35 juegos a 20, y se le mantiene la multa de 500 dólares por mala conducta. De la misma manera, a Eubray Ramos se rebaja de 40 a 20 encuentros, y se mantiene la multa por la misma cantidad.

Igualmente, a Jasier Herrera, también de Tiburones, a José Torres, de Caribes, y  a Franklin Barretose se les disminuye de 4 a 2 juegos, con una multa de 300 dólares. Por otro lado, a Carlos Castro se le mantiene la suspensión de 8 encuentros y multa de 400 dólares.

“Este Comité de Apelaciones advierte que esta decisión no debe ser interpretada como un desconocimiento a la extrema gravedad del hecho en cuestión, puesto que un ataque violento y claramente intencionado, como el ocurrido en este caso, constituye una afrenta particularmente grave a los valores que caracterizan el deporte, a lo que hay que añadir el peligro severo a la integridad física de los demás jugadores que representa este tipo de acciones”, asegura la liga.

Advertisement

Por otro lado, anunció también la disminución de tres a dos encuentros a Bruce Rondón, jugador del Magallanes, y de dos a uno a Yadier Molina, mánager del Magallanes; mientras se mantiene la multa de 300 y 500 dólares respectivamente.



Tendencias