Connect with us

Deportes

LVBP rechaza amenazas contra jugador del Magallanes, Nivaldo Rodríguez

La LVBP también hizo un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente las amenazas que fueron hechas contra el jugador Nivaldo Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes.

Lea también: Magallanes exigió a la LVBP pronunciarse tras amenazas del padre de Ronald Acuña

Las amenazas, difundidas en redes sociales, fueron hechas por una persona ajena a la LVBP, según explica el documento. En los audios, la persona amenaza a Rodríguez con violencia física.

La LVBP afirmó que rechaza cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de sus miembros. La liga también afirmó que los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la liga y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas.

"La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP", expresa el comunicado.

La LVBP también hizo un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia. La liga recordó que el beisbol es un deporte que despierta pasiones, pero que también trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina.

Advertisement

Finalmente, la LVBP afirmó que apuesta por la conciliación para resolver cualquier diferencia. La liga dijo que agotará todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano.

En contexto

El encuentro entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, el lunes 4 de diciembre, terminó en un altercado que enfrentó al pitcher Nivaldo Rodríguez y al jugador guaireño Maikel García. Un tercero en cuestión, el padre del jugador Ronald Acuña, también con el mismo nombre, envió mensajes a Rodríguez, vía Instagram, en el que lo amenazó y advirtió que si lo veía solo "le iban a dar una pela".

"Después no estés llorando cuando te consigamos en grupo. Ojalá te encontremos en el próximo juego para darte dos cachetazos", dijo Acuña en un audio enviado a Rodríguez por la red social. 

El mensaje de Acuña despertó la reacción del lanzador: "vea su juego desde la tribuna. No puedes opinar aquí", dijo Rodríguez.

Acuña replicó que él puede "opinar porque son mis hijos". También ofreció golpes a Henderson Álvarez.

Advertisement

"Si quieres mete el chisme y dices lo que quieras, que nosotros no andamos solos. Ruégale a Dios que te consigamos ahí solo pa' que veas la pela que te vamos a dar", sentenció Acuña.

Comunicado del Magallanes

Tras el lamentable episodio y antes del pronunciamiento de la LVBP, el equipo Navegantes del Magallanes exigía justamente un comunicado por parte de la liga, con respecto a las amenazas del padre de Ronald Acuña Jr. contra el pitcher Nivaldo Rodríguez.

"Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de las redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 4/12 vs Tiburones de La Guaira", reza el comunicado publicado en X

El equipo señaló que el béisbol suele estar "lleno de momentos de disputas y controversias cargadas de alta tensión, que solo pueden dormir los propios peloteros en el terreno de juego".

"Son situaciones propias del deporte. Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física", agrega.

Advertisement

Navegantes del Magallanes rechazó las amenazas sufridas contra sus jugadores, especialmente hacia Nivaldo Rodríguez e instaron a LVBP a pronunciarse. 



Tendencias