article-thumb
   

LVBP suspende por dopaje al pelotero estadounidense Thomas Neal y al magallanero Gabriel García

Christhian Colina

El Cooperante.- El abridor estadounidense Thomas Neal y el lanzador venezolano Gabriel García fueron suspendidos con 10 y 25 juegos, respectivamente, por consumir sustancias estimulantes prohibidas, anunció este miércoles la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Neal hizo parte de la plantilla de los Bravos de Margarita hasta el 31 de diciembre, por lo que su sanción cumplirá la penalidad en caso de regresar a jugar en la LVBP con cualquier equipo.

García, quien es reserva de Navegantes del Magallanes, cumplirá una suspensión de 25 juegos al dar positivo en un examen en el que se le detectó el uso de una sustancia para mejorar el rendimiento.

Durante la campaña 2015-2016 también fue castigado con 20 juegos el primera base venezolano, Héctor Giménez, de los Cardenales de Lara. La lista de peloteros sancionados por la LVBP asciende a ocho desde que se implementó el Programa Antidopaje en la temporada 2014-2015.

Entre los suspendidos la campaña pasada se encuentran los lanzadores estadounidenses Roy Merrit de las Águilas del Zulia, Cole Kimball de los Tiburones de La Guaira, Jon Hunton de los Tigres de Aragua y el jugador de posición Delwyn Young de los Cardenales de Lara. Así como el lanzador venezolano Omar Poveda.

Comentarios

comentarios