LVL: El país no está en la capacidad de mantener a personas y empresas paralizadas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

LVL: El país no está en la capacidad de mantener a personas y empresas paralizadas

DATANALISIS LUIS VICENTE LEON Y JOSE LUIS YEPEZ DIGITAL JEAN BOHER 29/03/2012

Caracas. El presidente de Datanális, Luis Vicente León, dijo este miércoles que, a su juicio, no habrá forma de que el mundo regrese a la normalidad «hasta que surja la vacuna y se inmunice la población» de la Covid-19 y que Venezuela no está en capacidad de mantener a personas y empresas que se encuentran paralizadas por la pandemia.

Le puede interesar: «Tienen de todo: así viven los civiles privilegiados en Fuerte Tiuna»

«En el caso venezolano, el aislamiento preventivo es una decisión acertada, tomada a tiempo. Pero el reto de sostenerla por el periodo adecuado es monumental, pues el país no tiene recursos ni financiamiento externo para lograr sostener a personas y empresas paradas«, comentó en una entrevista radial realizada por la periodista Shirley Varnagy.

León agregó que probablemente el país permanecerá afectado en las condiciones de vida y economía hasta mediados del próximo año.

«No hay variación en el deseo de cambio político mayoritario de la población. Pero si hay obviamente una nueva jerarquía en el interés de la gente: su salud y su sostenimiento en crisis, primero que todo. El reto del liderazgo es acompañarla y ayudarla a superarlo», acotó.

El especialista aseveró que la pandemia le permite a Nicolás Maduro mostrar quien controla y ejerce el poder, más allá del debate político. Expresó que el reto de la oposición es acompañar a la población y apoyar posibles soluciones a su problema.

«En el caso gasolina, es un error garrafal creer que la estrategia es resaltar la responsabilidad del gobierno (aunque sea cierto). A la población que sufre lo único que le importa ahora es cómo se resuelve y si no eres parte de la solución…eres parte del problema», añadió.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones