article-thumb
   

LVL: Es ridículo usar billetes de alta denominación para pagar cualquier pendejada

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A propósito de los rumores que han surgido en los últimos días sobre el presunto corralito que se estaría imponiendo disimuladamente en Venezuela, que no es más que la limitación impuesta por los bancos de retiro de efectivos que obedece a la escasez de billete de alta denominación; Luis Vicente León asegura que al Gobierno “le será imposible mantener una operación fluida con billetes de 100”.

Quien se suma a cúmulo de voces que insisten en la necesidad de emitir billetes de más alta denominación, sostiene que no hay razón técnica que justifique empeorar los efectos negativos de la inflación negándose a emitir billetes de más alta denominación.

En su cuenta de Twitter, el director de Datánilisis explica que las necesidades de billetes de 100 para una persona normal aumentan a ritmo de la inflación. “En breve se requerirán carretillas”, agrega en razón de los altos montos que los venezolanos comienzan a retirar de las dispensadoras de efectivo.

“Es ridículo que se requieran varios billetes de la más alta denominación para pagar cualquier pendejada en un kiosquito”, dice.

Asimismo, detalló que la emisión de un nuevo billete, cuyo valor supere al de Bs. 100, no es precisamente lo que hace falta para los venezolanos entiendan que atraviesan la más alta inflación de la historia.

 

 

Comentarios

comentarios