Connect with us

Nacionales

LVL fustiga que se olviden del tema electoral para hablar de los derechos de la AN

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de abril.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes tras "el recule" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que solo ve "más de lo mismo".

Asimismo, realizó una serie de cuestionamientos a las que respondió: "1.- ¿Con la reforma en la sentencia, la AN podrá cumplir sus funciones constitucionales sin bloqueo del TSJ? No. 2.- ¿Con el recule del TSJ podrá la AN revisar y aprobar el Presupuesto Nacional? No. 3.- ¿Con el recule del TSJ podrá la AN restaurar un CNE y un TSJ tal como corresponde a sus funciones constitucionales? No. 4.- ¿Con la modificación TSJ, el Presidente y los ministros estarán obligados a asistir al Parlamento para informes e interpelaciones? No. 5.- ¿Es independencia de poderes que el Ejecutivo pida una modificación al TSJ en un Consejo que no es para eso y el TSJ se la dé? No".

Sostuvo que mientras "hablan del reestablecimiento de derechos a la AN (que no existe en realidad), el debate electoral se va de reposo".

En un artículo publicado en Prodavinci, precisó que "el Gobierno querrá dar dos pasos adelante y uno hacia atrás. Y si no tiene más remedio, tenderá a radicalizarse y aislarse, lo cual lo hace más peligroso a él que a sus adversarios".

Aseveró que "la crisis económicas no sacan gobiernos fácilmente, como algunos suelen plantear como sí un cambio de gobierno es la consecuencia directa de un descalabro económico".

Advertisement

Advertisement

 

Advertisement

 



Tendencias