Connect with us

Nacionales

LVL: Líderes opositores se retirarán de sus partidos para participar en municipales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 1 de noviembre.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que "tras la denuncia del fraude en las gobernaciones, era cantado que partidos no participarían" en las elecciones municipales previstas para el mes de diciembre.

Lea también - Guanipa desplazado: Lucena informó que hay 15 postulados para la gobernación del Zulia

Asimismo, indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que "esto es un dilema de perder perder, la base de la Unidad no está de acuerdo con la participación. No participar genera un problema empírico, porque es entregar espacios sin lucha".

Sostuvo que "hay una gran fractura entre los líderes nacionales y los locales que si quieren participar" y agregó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "estará ahí cuando hagan elecciones presidenciales".

"La ANC no existe para redactar una nueva Constitución, está para controlar el poder. Yo no he visto dictadura que ponga condiciones para ganar electoralmente un espacio", dijo al tiempo que advirtió que se verá "una lista importante de líderes opositores retirándose de sus partidos para participar en las elecciones. No vamos a ver un Gobierno cambiando las reglas del juego".

Enfatizó que "la decisión de la oposición de no participar en las elecciones municipales estaba cantada" y aseguró que "no me imagino que vamos a ver a un Gobierno cambiando las reglas de juego".

Advertisement




Tendencias