Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro exige al gobierno de Biden el cese del bloqueo del dinero del mecanismo Covax

El mandatario socialista también exigió al programa de la OMS cumplir con el envío de dosis para garantizar la inmunización del 70 % de la población

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro exigió este viernes al gobierno del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, liberar el dinero del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la compra de vacunas contra el coronavirus para Venezuela.

Lea también: Maduro a Guaidó: "Eres una rata ladrona que le robó el dinero a Venezuela"

"¿Cómo se llama eso? Robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales de EE. UU. contra Venezuela. Yo exijo que el gobierno de Joe Biden cese el bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas del mecanismo Covax, que desbloquee el dinero para las vacunas", afirmó en alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que su Gobierno depositó el dinero completo del mecanismo para el envío de vacunas anti-COVID para Venezuela, "hemos entregado más de 100 millones de dólares, pero ellos dijeron que los últimos 10 millones fueron bloqueados por el gobierno de los EE. UU.", reiteró.

Resaltó que la Casa Blanca actúa "en complicidad" con dirigentes de la oposición venezolana que, según afirmó, mantiene la petición del bloqueo económico contra el país.

"Una cosa son las diferencia políticas e ideológicas que podamos tener con EE. UU., y otra es que se metan con la salud del pueblo", agregó.

El mandatario socialista también exigió al mecanismo Covax cumplir con el envío de dosis contra el coronavirus a Venezuela, para garantizar la inmunización de un 70 % de la población.

"Nosotros depositamos el dinero completo al sistema Covax. Ya tienen el dinero suficiente para comenzar a enviar el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela (...) Nosotros esperamos que el sistema cumpla con su palabra y con el contrato firmado", aseveró.

Las declaraciones de Maduro se producen luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunciara que los fondos transferidos al programa de vacunas fueron bloqueados por una supuesta investigación.

"Venezuela pagó los últimos 10 millones de dólares, pero los bloquearon y están bajo investigación", dijo la funcionaria socialista.

Rodríguez calificó el bloqueo de los fondos como una "violación al derecho internacional y una nueva medida coercitiva contra Venezuela, un país al que le impiden acceder a medicamentos de occidente y comercializar petróleo".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El pasado miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desmintiera que el Gobierno venezolano haya cancelado la totalidad del pago para acceder a las vacunas anti-COVID-19 del mecanismo Covax.

Según el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, la organización no tiene confirmación de que el pago de las vacunas haya sido procesado, señalando que todavía "hay un diferencia pendiente de 10 millones de dólares".



Artículos relacionados

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

Las autoridades dominicanas esperan esclarecer el caso en los próximos días