Machado a Lucena: Si no quiere que se hable de fraude invite a los observadores internacionales

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si no quiere que se hable de fraude, invite a los observadores internacionales calificados y abra todas las cajas el 6 de diciembre”, afirmó la exdiputada María Corina Machado, en respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que las elecciones se ganan con votos.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela le exigió a Lucena que se cuenten todos los votos el próximo 6 de diciembre. “Tibisay Lucena dice que el CNE cuenta con votos y que las elecciones se ganan con votos. Tiene razón, es cuestión de votos y no de encuestas, por eso le exigimos que tienen que contarse todos”, señaló.

Señora Lucena, para que no siga creciendo la convicción de que usted está al frente de un fraude monumental, comprométase a abrir todas las cajas electorales, como prometió Nicolás Maduro en abril de 2013, aunque después se echó para atrás por órdenes cubanas”, dijo.

Machado cuestionó el uso obsceno de recursos del Estado para la campaña electoral del oficialismo, como lo demostró Nicolás Maduro al anunciar vía Twitter, en mayo pasado, que cedería su espacio en el “canal de todos los venezolanos” para la campaña de los candidatos oficialistas.

Multiplicación de las mesas

La exparlamentaria denunció cambios imprevistos en el Registro Electoral Definitivo del CNE, a escasos dos meses de la realización de los comicios parlamentarios. “Están eliminando y poniendo mesas electorales nuevas y nos enteramos hace apenas una semana. Explique, justifique y aclare estos cambios, señora Lucena”, emplazó.

La dirigente denunció que la presunta irregularidad ocurrió en dos centros electorales de la parroquia El Valle, en Caracas. “En la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez se pasó de dos mesas a siete mesas. Lo mismo ocurrió en el Liceo Ecológico Nacional Bolivariano General en Jefe Alberto Müller Rojas, donde ya no hay una mesa, sino siete. Son alrededor de 3 mil electores nuevos”, reveló.

Comentarios

comentarios