article-thumb
   

Machado: Acciones del régimen en la frontera evidencian su pretensión de militarizarnos

Admin

Patricia Bustamante.- La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, exigió que se abra “de inmediato” la frontera colombo – venezolana y que se derogue el decreto gubernamental de Estado de excepción en los seis municipios del estado Táchira. También rechazó los “ataques despiadados” del Gobierno de Nicolás Maduro, en contra la ciudadanos que habitan en la zona.

Aseguró que estas acciones “evidencian” la “pretensión del régimen” de avanzar hacia la militarización, el control social, la “represión militar y policial” y la censura en toda Venezuela.

Asimismo, indicó que la frontera ha sufrido un abandono de 17 años y que “el régimen pretende ocultarlo, valiéndose de demostraciones de fuerza que victimizan a la población civil, con actos violatorios de los Derechos Humanos. Estas acciones nos avergüenzan ante nosotros mismos y ante el mundo, porque además de su ilegalidad, ponen al descubierto el intento de focalizar en una sola región la responsabilidad por el acelerado deterioro de toda la nación”.

En ese sentido alertó que el contrabando no disminuirá con las medidas implementadas y resaltó que las actividades que se están llevando a cabo en la entidad, son realizadas “al favor de notorias complicidades oficiales”.

“Todo lo contrario, reduce el comercio, el libre tránsito y daña la vida cotidiana de los ciudadanos. Lejos de solucionar los problemas, los fomenta y privilegia la ilegalidad, bajo una supuesta operación de seguridad ejecutada por efectivos militares y policiales”, dijo en un comunicado.

También, la representante de Vente Venezuela pidió respetar el ordenamiento jurídico que confiere derechos a los colombianos en Venezuela.

Vanamente, el régimen busca enfrentarnos a colombianos y venezolanos, en un  momento en el que, como nunca, contamos con el apoyo del pueblo de Colombia en nuestra lucha por la Transición a la Democracia en paz y en el que los colombianos cuentan con el nuestro en la lucha por la definitiva pacificación de su país”, finalizó la exparlamentaria.

Comentarios

comentarios