article-thumb
   

Machado responsabiliza al Gobierno de la crisis humanitaria en Guasdualito

Admin

Jose Á. Palacios.- Pocos son los medios de comunicación que se han hecho eco de la tragedia que vive Guasdualito; municipio afectado por las lluvias, donde muchos de sus habitantes no tienen que comer, ni agua potable que ingerir, donde las casas se encuentras anegadas y la población está vulnerable ante cualquier epidemia.

La exdiputada María Corina Machado, quien se encuentra en el municipio afectado junto a la destituida alcaldesa Lumay Barreto, informó este viernes que continúan las fuertes lluvias en Guasdualito, por lo que la población se encuentra asustada ante una posible nueva inundación. Asimismo, denunció que zonas del pueblo se encuentran sin luz y existe un alto grado de contaminación en las aguas.

La parlamentaria también advirtió una posible crisis de salud que se pudiera dar en el municipio. Asimismo, responsabilizó al Gobierno de la tragedia “es la demostración de que la crisis humanitaria ya está en Venezuela y se acelera cada día”, por lo que recordó que desde el año 2003 se ha advertido sobre la necesidad de reforzar los diques que rodean a esta población de Apure.

La parlamentaria se preguntó por “el supuesto compromiso que expresó en su momento Hugo Chávez con los ciudadanos de Guasdualito”, los mismos que hoy son víctimas de esta emergencia. “Doce años después, aquí está la tragediaEso se llama irresponsabilidad, indolencia”.

Lumay Barreto le responde a Arreaza

Como es usual en personalidades del Gobierno, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza culpó al sector opositor de los males que afrenta Guasdualito. El funcionario responsabilizó este jueves a la destituida alcaldesa Lumay Barreto, de no realizar el mantenimiento adecuado en los caños, lo que según él ocasionó las inundaciones en este sector.

“En otras zonas de Apure ha habido crecidas de los ríos Arauca y Sarare pero inmediatamente ha vuelto la situación de normalidad”. Ante estas declaraciones la exalcaldesa se defendió: “Han venido el vicepresidente de la República, los gobernadores y los ministros y descaradamente dicen que la única responsable de que los diques cedieron es Lumay Barreto, porque ni siquiera asumen la responsabilidad de lo que está viviendo este pueblo”.

Guas 3

Guasdualito 5

Guasdualito 6

Guasdualito 7

Guasdualito 8

Guasdualito 9

Guasdualito 11

Guasdualito 20

 

 

Comentarios

comentarios