Connect with us

Nacionales

Machado: "Cada quien asume su responsabilidad frente a los venezolanos y frente a la historia"

La dirigente opositora afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro no sabe o no quiere defender a Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Machado gobierno inhabilitaciones

Caracas / Foto Portada: archivo.- María Corina Machado, dirigente de la oposición venezolana, se refirió este jueves al referendo consultivo que se llevará a cabo el domingo, 3 de diciembre, y fijó posición sobre dirigentes de oposición que han manifestado intenciones de participar.

Lea también: El extraño mindset opositor: perdió control de su relato

"Cada quien asume su responsabilidad frente a los venezolanos y frente a la historia", dijo Machado. "No voy a opinar sobre las decisiones de otras personas, pero yo ratifico lo que siempre he dicho, la soberanía se ejerce, no se consulta, punto", dijo Machado desde el estado Lara.

La dirigente opositora afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro no sabe o no quiere defender a Venezuela. "Lo que nos conviene para poder defender al Esequibo, como derecho que tenemos los venezolanos en este territorio y su proyección marítima que son estratégicos, es que salga este régimen, para poder nosotros defender a Venezuela como se merece", expresó.

Machado también se refirió a la victoria que obtuvo en las primarias presidenciales celebradas el pasado 22 de octubre. "Lo nuestro es fuerza pura", dijo. "Estamos empezando a construir las bases de la gobernabilidad. Ya estamos comenzando a construir la casa en la que nos vamos a mudar".

Asimismo, aseguró que la oposición está preparada para derrotar a cualquier candidato que presente el gobierno de Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. "Al que nos pongan al frente lo vamos a derrotar", recalcó. "Este compromiso es una avalancha indetenible".

Advertisement

Machado concluyó sus declaraciones haciendo un llamado a la unidad de la oposición. "Así que hoy, hacemos un compromiso. De aquí salimos a trabajar duro", mencionó. "Tenemos claro cuál es nuestro propósito, todo el mundo con la convicción, esta mayoría de venezolanos de bien vamos a prevalecer".

"Es un trabajo que hicimos con las uñas, ellos tenían la plata, pero nosotros teníamos la gente", expresó Machado frente a sus seguidores larenses. "La gente puso su casa, su carrito, su mesa de planchar, ellos funcionan con el miedo, nosotros con trabajo, entrega y amor".

"Amor, eso es lo que hoy nos une. Esto es lo que somos, este gran movimiento, esta gran fuerza ciudadana. Venezuela nos necesita, yo los necesito a cada uno de ustedes, cuentan conmigo, vamos adelante, vamos a ganar", concluyó.



Tendencias