article-thumb
   

Machado: Cierre de la frontera lo que ha traído es más desolación, hambre y represión a La Guajira

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El cierre de la frontera y el Estado de Excepción lo que han traído es más hambre, desolación y represión a La Guajira y al pueblo wayúu”, denunció este viernes la exdiputada María Corina Machado, durante una visita al estado Zulia.

Desde Paraguaipoa, en el municipio Guajira, la dirigente nacional de Vente Venezuela aseguró que esa región es la demostración de la crisis humanitaria que cada día se acelera en el país.

El régimen sólo recuerda al pueblo wayúu en época electoral, pero si hay un pueblo indignado y dispuesto a lograr un cambio profundo, es el pueblo wayúu y La Guajira venezolana”, denunció, al tiempo que recordó que esto responde a una política que sólo busca doblegar a la población.

“Las mujeres zulianas ya no pueden dedicarse a tejer y a otras labores culturales. Aquí en la frontera todos viven para buscar los pocos alimentos que pueden comprar”, indicó.

Machado denunció que la situación de la salud en las zonas fronterizas del estado Zulia es otra preocupación, señalando que la mortalidad infantil es escalofriante.

“Esos números sobre la desnutrición y las enfermedades endémicas nadie los conoce, nadie mide eso. Este régimen viene para acá y lo que ofrece es engaño tras engaño. Nicolás Maduro estuvo aquí para la elección presidencial, para eso sí vino”, dijo.

Comentarios

comentarios