article-thumb
   

Machado: Sin Maduro y con planes estructurales dejaremos atrás la Venezuela oscura

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Con un cambio político, vendrán cambios estructurales. No le estamos dando soluciones a Maduro, lo único que le estamos pidiendo es que renuncie. Sin él y con planes efectivos, dejaremos atrás la Venezuela oscura”, afirmó la exdiputada María Corina Machado, durante el primero de una serie de foros sobre temas prioritarios, bajo el nombre de  “Sí tenemos soluciones”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela denunció que “si hay un sector que demuestra con crudeza la imprudencia, irresponsabilidad e indolencia del régimen, es precisamente el eléctrico”, señalando que los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se resume en destrucción y mentiras, al tiempo que señaló que los cortes eléctricos no son responsabilidad de los ciudadanos, sino de malas políticas.

Machado criticó que mientras en otros países predomina el consumo, en Venezuela se llame a apagar todos los equipos, en lugar de promover la generación y el otorgamiento de más electricidad.

“Desde 1948 hasta 1998 se generaron 19.696 megavatios. Para instalar eso, se requirieron 48 mil millones de dólares. En los últimos 16 años se han generado 14.700 megavatios, con una inversión de 95 mil millones de dólares”, detalló.

“Desde el año 2010 en adelante ha prevalecido la oscuridad, pero creemos que en 100 días, para empezar, y con 15 mil millones de dólares, pueden reducirse las fallas (…) Tenemos un plan eléctrico que resume todo lo que hay que hacer en el país para que en Venezuela exista luz y todos podamos ir pa´ arriba, pero lo primero que debe pasar es que Maduro se vaya”, finalizó.

Comentarios

comentarios