Machado denuncia que Maduro sigue indicaciones de Cuba en caso Guyana

Admin

Jose Á. Palacios.- La exdiputada María Corina Machado, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “no está en la capacidad de defender los intereses de Venezuela”, a propósito de la disputa territorial entre Guyana y Venezuela, y en la que está inmersa la petrolera estadounidense Exxon Mobil que, en aguas en reclamación, descubrió un importante yacimiento petróleo.

Indicó que el Gobierno venezolano siga  indicaciones de Cuba y que por eso no reacciona en contra de las acciones de Guyana, “la Habana ha apoyado a Guyana en contra de la reclamación y los derechos que nosotros tenemos en el territorio Esequibo”, sostuvo.

La líder de Vente Venezuela, durante  el programa Diálogo con Carlos Croes, trasmitido por Televen, afirmó que tanto el fallecido presidente Hugo Chávez, como Maduro  “abandonaron la política de Estado por la defensa de los derechos venezolanos en la zona de reclamación a cambio de conseguir respaldo del Caribe”.

La dirigente política planteó que “hay que hacerle saber a Guyana, por notas diplomáticas de protesta, que si tienen una implicación jurídica que no vamos a tolerar que se violen nuestros derechos”.

Comentarios

comentarios