Connect with us

Nacionales

Machado denuncia que tarjetas de la MUD y UNT “no tienen acceso” al sistema del CNE

La dirigente de Vente Venezuela precisó que hasta las 5 p.m. de este jueves el sistema advertía sobre un error con los datos de las organizaciones

Foto del avatar

Publicado

/

Machado

Caracas/Foto: archivo.- La candidata unitaria, María Corina Machado denunció este jueves que las organizaciones políticas Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no tienen acceso” al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: México y empresas de Venezuela acuerdan programas laborales para migrantes

En su cuenta de X, antes Twitter, la dirigente de Vente Venezuela aseveró que esas organizaciones son las únicas dos tarjetas que la respaldan para su postulación a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

La líder opositora precisó que hasta las 5 de la tarde de este 21 de marzo, con casi 10 horas de haber iniciado el proceso de inscripción de los candidatos presidenciales, no se había podido inscribir en la primera etapa de este proceso. 

“A esta hora, 5 pm del 21 de marzo de 2024, a casi 12 horas después de iniciado el proceso, les informo que las únicas dos tarjetas de la unidad democrática hábiles para postularme ante el CNE (MUD y UNT), no tienen acceso al sistema para hacerlo”, expuso. 

Pasadas las 7:30 de la noche, ni el partido liderado por Manuel Rosales ni la MUD han informado acerca de la situación.

Advertisement

Ola de detenciones

La denuncia se da en medio de una ola de detenciones a miembros del movimiento político. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este miércoles, 20 de marzo, las detenciones de Henry Alviárez, coordinador político nacional de Vente Venezuela, y de Dignora Hernández, secretaria política nacional de la mencionada organización política, pues estarían  implicados en planes desestabilizadores en el país.

Asimismo, mencionó que solicitará órdenes de aprehensión contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.

Machado aseguró que tales acusaciones son "falsas", con la intención de "sembrar el terror" en Venezuela. "El régimen, por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasar la transición, pero no puede evitarla", dijo la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales.





Tendencias