article-thumb
   

Machado: El régimen de Maduro quiere imponer el cierre técnico de las universidades

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El régimen de Nicolás Maduro quiere imponer el cierre técnico de la universidad”, afirmó este marte la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, durante el foro “Sí tenemos soluciones”, organizado por el partido político Vente Venezuela.

Acompañada del rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker; los profesores universitarios William Anseume y Pedro Urruchurtu y el dirigente estudiantil José Rolón, la dirigente opositora analizó la crisis que atraviesan las universidades nacionales debido al déficit del presupuesto, la diáspora de profesores y otros males.

Machado calificó a las casas de estudio como garantía de la democracia en Venezuela y advirtió a los ciudadanos sobre lo que consideró la última estocada del Gobierno nacional contra la universidad. “Las únicas instituciones públicas que el régimen no ha logrado controlar son las universidades. Lo hicieron con el Poder Judicial, con el Poder Electoral, con Pdvsa y con otras empresas, pero las universidades han resistido”, dijo.

Por su parte, Benjamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), explicó que el modelo de sostenibilidad de las universidades en Venezuela está agotado y en ese sentido destacó que es necesario propiciar políticas públicas para garantizar los vínculos entre la sociedad y la universidad, de modo que esta última contribuya con conocimientos a los ciudadanos.

Por último, Machado hizo un llamado a los venezolanos para ejercer una reacción colectiva en defensa de la universidad y recordó que “así como sin universidad no hay democracia, sin democracia no hay universidad (…) La universidad no estará a salvo, mientras Nicolás Maduro y su régimen estén en el poder. El primer paso para salvarla es un cambio de régimen”.

Comentarios

comentarios