article-thumb
   

MCM: El 6D demostraremos la magnitud de nuestras convicciones democráticas

El Cooperante

Prensa Vente Venezuela. – En un mensaje público enviado a escasas horas de que los venezolanos acudan a las mesas de votación para ejercer su derecho al voto, la exdiputada María Corina Machado, manifestó que “Venezuela ya cambió”, razón por la que no aceptarán ni una trampa más en los comicios.

“Venezuela ya cambió, que se abran las cajas, no aceptaremos una trampa más”, exigió la líder nacional de Vente Venezuela; tras aseverar que este domingo sólo hay dos opciones posibles: una victoria arrasadora de las fuerzas democráticas o un fraude monumental por parte del régimen.

Machado recalca que cada venezolano tiene que hacer que su voto elija e insiste en que no puede ocurrir de nuevo que no se abran las cajas para el conteo de las papeletas. “Hasta ahora, lo máximo que se ha abierto en una elección es el 17% de las cajas, cuando los protocolos electorales contemplan que debe ser un 54%. Y aun así, ese porcentaje previsto en las leyes excluye a un gran número de ciudadanos que también tienen derecho a participar en ese proceso de contraloría social”, explica.

La dirigente, en reunión con los expresidentes latinoamericanos presentes en el país para acompañar las elecciones de este domingo, puntualizó que  son incontables las trabas e irregularidades de este proceso electoral, por lo que, según sostiene, “está en juego la transparencia de estos comicios”.

Según comentó, los líderes políticos le manifestaron su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en el país, en el marco de este proceso en el cual se escogerán los diputados a la Asamblea Nacional.

“Pese a los obstáculos (…) en pocas horas demostraremos la magnitud de nuestras convicciones democráticas y la fuerza de nuestras exigencias”,les recalcó antes de finalizar.

 

Comentarios

comentarios